Translate

domingo, 19 de enero de 2014

Franz-Olivier Giesbert - La cocinera de Himmler

El autor: http://www.anikaentrelibros.com/autores/f/franz-olivier-giesbert/#.UtwLNxC0rIU


Reseña: http://topcultural.es/2014/01/17/novedad-enero-la-cocinera-de-himmler-de-franz-olivier-giesbert/

Algunas citas del libro:


“Hasta mi último aliento, e incluso después, no creeré en nada salvo en las fuerzas del amor, de la risa y de la venganza.”

“Por supuesto estoy, como todo el mundo, en contra de la pena de muerte. Salvo si soy yo quien la aplica. Y la he aplicado alguna vez, en el pasado, tanto para hacer justicia como para sentirme mejor.”

“De nuestra historia conservo un regusto extraño, el del beso que nunca nos dimos. Cuantos más años pasan, más crece ese pesar.”

“Mierda eres y en mierda te convertirás, eso es lo que los curas deberían habernos dicho en lugar de hablar todo el tiempo del polvo, que no tiene olor.”

“…pero la belleza necesita defectos para mostrar su esplendor.”

“Su destino trágico demostraría que, contrariamente a la leyenda, la belleza y el dinero nunca han protegido a nadie de la marcha de la Historia.”

“…es justo pensar que las hormigas son el futuro del mundo. Esclavistas, saqueadoras y guerreras, tienen todas las cualidades necesarias para sustituir a la especie humana cuando su codicia compulsiva la haga desaparecer de la faz del planeta.”

“La vanidad de los hombres es la fuerza de las mujeres.”

“Hay gente que lo tira todo, empezando por sus problemas.”

“Le debo mucho a la recolección, construyó mi filosofía de vida. Mi fatalismo. Mi capacidad para picotear el día a día. Mi obsesión por reciclarlo todo: mis platos, mis desechos, mis alegrías, mis penas.”

“Ya verás, la vida te lo enseñará: la mujer desciende del mono pero, a la inversa, es el mono el que desciende del hombre.”

“No hay amor verdadero sin angustia. La angustia de que todo se detenga en cada instante. La angustia de que la vida se lleve de pronto todo lo que ha dado.”

“Aquí abajo no hay más que la vida y los libros que nos permiten vivirla mejor.”

“La venganza es todo un arte y se practica con lentitud, sadismo y a traición, a menudo sin derramar una sola gota de sangre.”

“Un día, le molesté respondiéndole con otra cita de Epicuro que le dejó sin aliento durante un buen rato: «Apresurémonos a sucumbir a la tentación antes de que se aleje»”

“No creo en la resurrección. Ni de los muertos ni del amor.”

“Creo que, ese día, lloré mi peso en lágrimas.”

“Aunque la venganza viole el código civil y los preceptos religiosos, es un placer del que me parece estúpido privarme. Cuando se consuma procura, como el amor, un alivio interior. A decir verdad, es la mejor forma de encontrarse en paz con una misma y con el mundo.”

“Exijo saber quién me ha cogido mi sonrisa.”

“El mundo está mañ hecho: el sol se pone siempre cuando más se lo necesita.”

“Era como esa gente que busca la ocasión para dejar el hogar conyugal pero huye de ella en cuanto la encuentra.”

“No hay nada más estúpido que la gente inteligente. Basta con alabar su ego para manipularlos a voluntad. La credulidad y la vanidad van a la par, se nutren la una de la otra, incluso en las mentes más despiertas.”

“El intelectual se deja acariciar con alabanzas, el pobre no. Esta demasiado abollado: las caricias le hacen daño.”

“Si puedo darle un consejo, no se permita nunca arrepentirse hasta el fin de sus días de una decisión que haya tomado, creo que no existe nada peor.”

“Lo que más me gusta del onanismo es que no hay preámbulos y que además una no está obligada a hablar al final: el ahorro de tiempo sólo es comparable al reposo del espíritu.”

“El espíritu narcisista que tuvo la idea del primer cumpleaños de la Historia es todavía más criminal. A partir de los cuarenta, es un suplicio que debe sufrirse por conveniencia social, para agradar.”

“Un discurso es como el vestido de una mujer. Debe ser lo bastante largo para cubrirla y lo bastante corto para hacerla interesante. El mío sólo tendrá una frase: nunca se tiene la vida que uno merece.”

“Dejad a un lado vuestro amor propio. Si no, nunca conoceréis el amor.”

“La vida hay que bebérsela deprisa, antes de que nos quiten el vaso.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.