Translate

lunes, 13 de enero de 2014

Emmanuel Carrère - Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos

El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Emmanuel_Carr%C3%A8re


Reseña: http://changeofsense.blogspot.com.es/2012/07/emmanuel-carrere-yo-estoy-vivo-y.html

Algunas citas del libro:

“Fue por voluntad propia normalmente normal, normalmente anormal, anormalmente anormal, anormalmente normal (su triunfo), y, a fuerza de alternar los síntomas, acabó enloqueciendo a su psiquiatra.”

“Phil le objetó con arrogancia que un impostor que logra hacerse pasar por un genio demuestra más genialidad que el genio auténtico.”

“Dick había leído un día acerca de una teoría que le había gustado mucho formulada por un autor de estadísticas, y según la cual nadie en la Tierra se encuentra a más de cinco o seis apretones de manos de cualquiera de sus semejantes: «Lo que significa –le explicaba a Anne- que en tu vida tienes que haberle dado la mano a alguien que le ha dado la mano a alguien que le ha dado la mano a alguien que le ha dado la mano, digamos, a Richard Nixon o a un habitante cualquiera de Benarés».”

“…ella había palidecido al descubrir los términos de la dedicatoria: «A Anne, mi mujer, sin cuyo silencio este libro nunca se hubiera escrito».” 

“Se comportaba como un tipo que intenta arrancar un coche que no tiene motor y se culpa por no conseguirlo.”

“…compartir los sufrimientos de miles de desconocidos, cuando resulta tan fácil regular el propio humor con una alegría permanente o una buena y conocida depresión laica, es algo que no se entiende.”

“Lo real es simple, eso es todo, compacto y estúpido como una piedra.”

“El problema con la fe es que no hay ninguna razón para detenerse. Si alguien cree en la Resurrección de Cristo, no podrá negar Sus milagros, Su nacimiento del vientre de una virgen. Si cree en la Santa Virgen, sería imprudente prohibirle aparecer en Lourdes, en Fátima y en otros lugares de los que millones de peregrinos regresan transfigurados.”

“Sentía el pánico terriblemente lúcido de un hombre que, borracho, ha hecho una apuesta absurda y que al desembriagarse, viéndose entre la espada y la pared, comprende que no tiene salida, que ya no le queda otra posibilidad sino la de hacer el ridículo hasta el fin de sus días.”

“Nada es más patético que el desprecio por la realidad concreta que muestran las personas que no dejan de razonar sobre la Realidad absoluta. La ilusión de ir al fondo de las cosas los aleja de su superficie. Ignoran la sensualidad del mundo, su dulzura y su resistencia. Pasan al lado de la vida.”

“…hasta el último suspiro, en la medida en que dependía de él, se empecinó en evitar concluir, en contradecirse, en no desvelar más que penúltimas verdades.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.