Translate

martes, 23 de julio de 2013

Amin Maalouf - El viaje de Baldassare

El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Amin_Maalouf




Algunas citas del libro:



“Cuando uno busca señales las encuentra, eso me ha parecido siempre, y tengo que confirmarlo una vez más aquí con mi pluma, por si acaso acabo por olvidarlo en el torbellino de locura que se apodera del mundo.”

“Cuando la fe se convierte en odio, benditos sean los que dudan.” 

“Lo que se ha pagado con lágrimas no se devuelve con agua salada.”

“Mi joven amigo, no entenderemos nada de la marcha del mundo si imaginamos que los hombres actúan siempre con sensatez. El desatino es el principio masculino de la Historia.”

“Siempre lo he pensado, pero hoy lo pienso aún más: el comercio es la única actividad respetable y los mercaderes son los únicos seres civilizados. ¡Jesús no tendría que haber expulsado del templo a los mercaderes, sino a los soldados y a los curas!” 

“Pero añadía que, en su opinión, la libertad tenían que otorgarla unos y otros de manera recíproca; como si se encontrara en el orden de las cosas que la tolerancia respondiera a la tolerancia y la persecución a la persecución.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.