Translate

martes, 23 de julio de 2013

Emmanuel Carrère - Una novela rusa

El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Emmanuel_Carr%C3%A8re


Reseña: http://www.letraslibres.com/revista/libros/una-novela-rusa-de-emmanuel-carrere

Algunas citas del libro:



“Un desaparecido es un fantasma, fuente de una angustia sin nombre que puede contaminar a varias generaciones, mientras que por un muerto se puede guardar luto, llorarlo, olvidarlo.” 

“Yo temía que al cabo de trece años de matrimonio me costase reemprender una vida en común, pero con ella me encanta. Me gusta hacer el amor con ella y también dormirme con ella, despertar con ella, leer con ella en la cama, prepararle el desayuno, hablarle cuando se baña al volver del trabajo, sentarme a una mesa con ella en la terraza de la rue Lepic, ir al mercado.” 

“Un día me dice esta frase, que me trastorna: no soy una mujer con la que alguien se casaría. Y yo me dije: yo sí me casaría con ella.” 

“No sé lo que quiero, oscilo continuamente entre el deseo más ardoroso y el rechazo más hiriente.” 

“¿Qué quieres entonces? ¿Irte con él, que estás segura de que te quiere, y al que no estás segura de querer? ¿O quedarte conmigo, a quien sabes seguro que quieres sin estar segura de que te quiera?” 

 “Sigue siendo así hoy día: estoy seguro de que la mujer que me ama me ama exclusivamente, haga yo lo que haga no dejará de amarme, pero si esto resulta falso, me vuelvo loco.” 

“Digo: el amor que siento por ti es una droga, voy a tardar más de lo que pensaba en desintoxicarme pero lo conseguiré, no te preocupes, además tampoco me preocupas, encontrarás siempre hombres más débiles que tú, hombres como Arnaud a quienes destrozar, pobrecito Arnaud, le compadezco.” 

“Añado: oye, si seguimos juntos, no puedes guardar tu puerta de escape. O la cierras o la usas.” 

“Sophie sufría cruelmente de aquella vacilación que se prolongaba desde hacía meses entre dos hombres, el que esperaba con paciencia incansable y el que la forzaba a tener paciencia repitiendo sin tampoco cansarse que más valía que no se fiase de él.”

“Le había dicho suficientes veces que la sinceridad y la verdad son dos cosas distintas, en especial en mi caso.”

“…aplicar lo que tú misma dices que es la máxima de tu vida, never complain, never explain…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.