Translate

sábado, 13 de julio de 2013

Sabiduría popular

Taramundi


Desde el refranero




Si agua pasada no mueve molino,
no entiendo por qué en mi pasado escarbas.
Estoy poniendo a remojar mis barbas
porque he visto pelar las del vecino.

Sabes que no prefiero el agua al vino,
mas antepongo la mesa a la barra.
Siempre fui más hormiga que cigarra
hasta que te cruzaste en mi camino.

Para que Dios me ayude, yo madrugo,
para sacarle al día todo el jugo…
Después de predicar hay que dar trigo.

A ti con malos rollos te embaucaron…
A mí los dulces nunca me amargaron…
Si tú me dices ven, me voy contigo.



© Javier Suárez Pandiello


Refranes, por Vainica Doble

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.