Translate

martes, 23 de julio de 2013

Frédéric Beigbeder - El amor dura tres años

El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Fr%C3%A9d%C3%A9ric_Beigbeder



Reseña: http://es.wikipedia.org/wiki/El_amor_dura_tres_a%C3%B1os

Algunas citas del libro:



“Las fiestas le fueron concedidas al hombre para que pudiera esconder sus pensamientos” 

“Un mosquito vive un día, una rosa tres días. Un gato, trece años, el amor, tres. Así son las cosas.” 

“La verdad es que el amor empieza en agua de rosas y acaba en agua de borrajas.” 

“Hay noches en las que dormir sería un lujo. Dormir para poder despertar de esa pesadilla. A uno le gustaría que todo eso no hubiera ocurrido. A uno le gustaría pulsar la letra ‘Suprimir’ sobre su vida. Ya que, cuando uno hace sufrir a otra persona, el más perjudicado es uno mismo” 

“Parece ser que algunos pastores anglicanos organizan ceremonias religiosas de divorcio amistoso, con bendición de los separados y solemne devolución de las alianzas al oficiante. ‘Padre, le devuelvo este anillo como signo de que mi matrimonio ha terminado.’ Me parece que el asunto mola” 

“¿Qué nos ofrece este mundo? Desde el nacimiento hasta la muerte, conectamos nuestra existencia a un piloto automático, y hace falta una valentía sobrehumana para cambiar de rumbo.”

“Así que esperan al Príncipe Azul, ese concepto publicitario para retrasados, fábrica de frustrados, de futuras viejas chicas, de amargadas, mientras que un solo hombre imperfecto podría haberlas hecho felices” 

“Yo nunca tengo suficiente: cuando una chica me gusta, quiero enamorarme de ella; cuando me enamoro, quiero besarla; una vez que la he besado, quiero acostarme con ella; cuando me he acostado con ella, quiero vivir con ella en un apartamento; cuando vivo con ella en un apartamento, quiero casarme con ella; cuando me he casado con ella, conozco a otra chica que me gusta. El hombre es un animal insatisfecho que se debate entre varias frustraciones. Si las mujeres quisieran actuar con putería, se negarían a estar con ellos para que les fueran detrás toda la vida.”

“Después de tres años, una pareja debe separarse, suicidarse, o tener hijos, que son las tres maneras de confirmar su final.” 

“El amor más intenso es el amor no correspondido. Hubiera preferido no saberlo nunca, pero ésta es la verdad: no hay nada peor que amar a alguien que no te ama, y al mismo tiempo se trata de lo más hermoso que jamás me ha ocurrido. Amar a alguien que también te ama es narcisismo. Amar a alguien que no te ama, eso es amor.” 

“Me encanta la estructura ósea de tu rostro.”

“Tras una semana de escrúpulos y torturas, llego a la siguiente conclusión: si tu mujer se está convirtiendo en tu amiga, ha llegado el momento de proponerle a una amiga que se convierta en tu mujer.” 

“A partir de cierto nivel de dolor, se pierde todo el orgullo. No te escribo para pedirte que vuelvas: te escribo para avisarte de que siempre estaré aquí. Un gesto tuyo y fundamos una cría de avestruces. Ningún gesto tuyo y yo seguiré aquí, en alguna parte, en el mismo planeta que tú, esperándote.” 

“Nuestra pareja se levantaba sobre las cenizas de un doble divorcio, como si fuera necesario encarnizarse en dos sacrificios humanos para construir un nuevo amor. Schumpeter lo llamaba la ‘destrucción creadora’, pero Schumpeter era economista, y los economistas raramente son sentimentales.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.