Translate

martes, 23 de julio de 2013

Frédéric Beigbeder - 13,99 €

El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Fr%C3%A9d%C3%A9ric_Beigbeder


Reseña: http://es.wikipedia.org/wiki/13,99_euros

Algunas citas del libro:



“La publicidad consiguió que Hitler fuera elegido. La publicidad se encarga de hacer creer a los ciudadanos que la situación es normal cuando no lo es.” 

“Todos los que critican la sociedad del espectáculo tienen una tele en casa. Todos los que desprecian la sociedad de consumo tienen una tarjeta Visa.” 

“Maldita sea, ¿tan horrible es ser dos? A mí me gustaba ser una pareja ‘DINK’ (Double Income No Kids), ¿por qué querer convertirnos en ‘FAMILIA’ (Fabricación Artificial de Males Interminables y de Linfático e Intenso Aburrimiento)?” 

“Sabes, es increíble hasta qué punto puedes poner patas arriba la vida de un quincuagenario cuando tienes la cintura estrecha y una lengua ágil...” 

“Conocéis a seres que llegan para transformar vuestra existencia pero que no lo saben y que luego os traicionan suavemente, veis cómo pactan con el enemigo y, más tarde, veis cómo se alejan igual que un ejército después del saqueo, entre un decorado de escombros y sol poniente.” 

 “Ya no la quería, pero siempre la querré aunque no la quise lo suficiente cuando en realidad siempre la quise sin quererla como tenía que quererla.”

“Los jóvenes que queman coches han comprendido todo de la sociedad. No los queman porque no puedan tenerlos: los queman para no tener que desearlos.” 

“Bebo tu boca, lamo tus dientes, chupo tu lengua. Aspiro tus suspiros y me trago tus gritos.” 

“Si uno se detiene a pensarlo dos minutos, lo que quieren que nos traguemos, eso de que no hay nada más y de que estamos aquí por pura casualidad, resulta tan inverosímil como endosarnos a un dios barbudo rodeado de ángeles, y el diluvio, el arca de Noé y Adán y Eva también son tan absurdos de creer como el Big Bang y los dinosaurios.” 

“Al final de los cuentos de hadas siempre aparece la misma fórmula: ‘Vivieron felices y tuvieron muchos hijos.’ Punto final. Nunca se nos cuenta lo que ocurre después: el príncipe azul no es el padre de esos hijos, empieza a beber más de la cuenta, luego abandona a la princesa por una mujer más joven, la princesa se pasa quince años psicoanalizándose, sus hijos se drogan, el mayor se suicida, el pequeño se prostituye en los jardines del Trocadero.” 

“Esta isla es un castillo encantado. Días enteros deshojando las margaritas: ‘te quiero, no te quiero, en absoluto, no tanto, menos que antes, todavía menos, menos que ayer, más que mañana’ .” 

“Cuando no digo nada, es muy buena señal: significa que me siento intimidado. Cuando me siento intimidado, es muy buena señal: significa que me siento turbado. Cuando me siento turbado, es muy buena señal: significa que me estoy enamorando. Y cuando me enamoro, es muy mala señal” 

“El aburrimiento te horroriza, cuando en realidad no existe nada más constructivo y saludable que una buena dosis cotidiana de tiempo muerto, de instantes mortalmente aburridos, de muermo intenso, solo o en compañía”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.